jueves, 14 de julio de 2011

Volver a vivir


¿Podrías cambiar algún día esa norma que te rige, y que te dice cómo dirigirte en la vida? ¿Será posible que un día te digan: "las cosas ya no son así, ahora son de esta manera"? ¿Tendrás la fortaleza suficiente para aceptar que todo fue un error y que debes volver a empezar?
Burlar los patrones de tu existencia equivale a decir que no necesitas de nadie para seguir adelante. Podrán decirte que eres rebelde, anárquico o simple ermitaño, pero conoces realmente el lugar en el que te ubicas, y sabes a la perfección hacia dónde te diriges. Son pruebas nada más. Cuando un millón de personas desembocan en un barranco, una de entre la multitud, da la media vuelta y prefiere escalar montañas. Aprende a ser una de esas personas. Aprende a no callar ante una injusticia. Sobre todo, aprende a no vivir con temor. Reducido es el destino para estos seres. Tu libertad está en juego, y tu vida también. No es cuestión de elegir. Todo está escrito. Por eso intenta seguir lo que el corazón te dicta. No temas, tampoco, quedar en ridículo. Al contrario, dicen que antes de hacerlas, las cosas se piensan dos o tres veces. Pero sin corazón, sin voluntad, nunca las harías. Ten los pies en tierra firme, que tu cabeza roce las nubes, pero que tus ideas vayan mucho más allá. No confundas las cosas. No entregues de ti, lo que mañana desearás poseer. Confía, ama, ríe, pero no dejes de ser tú, no permitas que tu personalidad se venga abajo por empaparte del mundo.
La soledad será tu eterna compañera, pero ella siempre te será leal, y te será fiel, no sólo hasta el fin de tus días, sino por toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario